Funcionamiento del Sistema

ConControl es un Sistema Informático cuya finalidad es el control del acceso a un recinto por medio de la conexión con uno o varios dispositivos (Lector de Tarjetas, torniquetes, barreras, etc.).

Además de gestionar la entrada y/o salida del personal, de una forma muy sencilla podrá obtener la información sobre todos los accesos a través de informes estadísticos.

La gran innovación de este sistema es que toda la gestión administrativa referente al control de accesos (Personal en Obra, Horarios de Entrada y Salida, Informes de Seguridad, ....) pueden hacerse de forma remota Desde Cualquier Ordenador con Acceso a Internet y En Tiempo Real, tan solo es necesario conocer el Nombre de Usuario y Contraseña.

Estas características amplían enormemente las posibilidades de gestión y seguridad, ya que Una Sola Persona podría gestionar Gran Cantidad de Obras desde un solo puesto de trabajo.

Un ejemplo claro es la Documentación de los Trabajadores y las Empresas en Obra.

La persona que gestione la aplicación podrá saber en todo momento los documentos que le faltan o caducan próximamente a cualquier trabajador y Enviar un Aviso al mismo cuando pase por el Punto de Acceso para recordarle que aporte la documentación o cualquier otro mensaje.

En definitiva podremos gestionar TOTALMENTE la obra sin necesidad de desplazamientos continuos o gran cantidad de personal.

Además podremos dar de alta tantos usuarios como se desee (Jefe de Seguridad, Jefe de Obra,  Constructora, etc.) con acceso restringido a los apartados que nos interesen. Incluso, si fuera necesario, podríamos habilitar un acceso a una subcontrata para visualizar las entradas y salidas de sus propios empleados, sin posibilidad de acceder a mas información.

Al ser el sistema el que gestiona directamente el acceso del personal, podrán definirse diferentes “grupos de acceso” (Trabajadores, Clientes, Comerciales, Vehículos, etc.) pudiendo realizar una serie de actuaciones al producirse la entrada:

  • Aviso de Comprobación de Documentación.
  • Denegación Temporal de la Entrada.
  • Acciones a Realizar por el Personal de Seguridad.
  • Envío de un SMS indicando la entrada o salida de una persona o vehículo.

Todo el control y la gestión se centralizarán en una base de datos situada en un servidor seguro conectado a través de Internet, por lo que obtendremos multitud de ventajas:

  • ILIMITADOS puntos de acceso.
  • Conexión en tiempo real entre los accesos, de forma que si una persona se registra en una entrada podrá acceder al recinto por cualquiera de los puntos de acceso de forma inmediata.
  • Movilidad de los puntos de acceso, ya que no necesitan conectarse físicamente entre sí.
  • Información en Tiempo Real, ya que cualquier usuario con los permisos y contraseñas necesarias, puede acceder a los registros de entradas y salidas producidos en ese momento desde cualquier ordenador con acceso a Internet.
  • En el caso de existir varias empresas en el mismo recinto, éstas podrán consultar los datos de acceso de sus empleados desde su propio establecimiento por medio de Internet, sin necesidad de desplazarse.